Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

«Fabriquemos Agua Reforestando» llegó a Cosamaloapan

Alejandro Narvaéz, 2 de octubre de 2022


Cosamaloapan, Ver.- Llegada del Secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, a la siembra de arbolitos en Cosamaloapan, significó una atención al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, oriundo de esta zona, y un apoyo a alcaldes de la Cuenca, entre ellos el de Cosamaloapan, Gustavo Sentíes Hernández.


Y las alcaldesas de Acula, Rocío Cruz Domínguez; Chacaltianguis, Bertha Muñoz Torres; y Tres Valles, Zulema Aguilar García, también fueron atendidas por cuanto a requerimientos para centros de Salud de sus municipios por el citado funcionario de la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


De hecho, Díaz Morales apuntó que sigue instrucciones del gobernador para mejorar áreas críticas del hospital general de Cosamalopan Víctor Manuel Pitalúa González, agradeciendo a Cisneros Burgos el sumar esfuerzos al llegar a pintarlo, recientemente, en acción que encabezaron la subdirectora administrativa del hospital, Susana García Sosa, y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Mayra Torres Domínguez.


La siembra de mil 800 árboles la concretaron empleados de confianza del Ayuntamiento, y trabajadores de Sector Salud y la secretarías de Educación y Desarrollo Social, en Cosamaloapan, además de escolares, a lo largo del bulevar Miguel Alemán, dentro del programa Fabriquemos Agua Reforestando, del Gobierno del Estado de Veracruz.