Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Extinguen fideicomiso del Acuario de Veracruz, la PMA asume control y operatividad

Extinguen fideicomiso del Acuario de Veracruz, la PMA asume control y operatividad

Abraham Nassar, 17 de mayo de 2022


Veracruz, Ver.- Quedó publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, el decreto emitido por el Gobernador Cuitláhuac García JIménez por el cual se extinguió el Fideicomiso Público de Administración del Acuario de Veracruz, pasando a estar a cargo ahora, de su dirección y control de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).

La PMA, tendrá la dirección, administración, control y supervisión, de los bienes y recursos de orden presupuestal, financiero, materiales y humanos, y del cuidado, conservación y preservación de la flora, fauna y recursos naturales a su cargo, así como los demás bienes accesorios. Tendrá la representación legal y ejercicio de los derechos y obligaciones del Acuario, que pasará a formar parte de su estructura orgánica, con fines de orden público e interés social

El espacio cambió la denominación a “Aquarium del Puerto de Veracruz”, o “Aquarium”. La Contraloría General y la Secretaría de Finanzas y Planeación, supervisarán y dictaminarán el término y finiquito de las funciones del fideicomiso que se extingue, así como de su traslado y adscripción para garantizar los bienes y el régimen patrimonial.

El Fideicomitente instruirá al Fiduciario entregue los recursos que conforman el patrimonio del Fideicomiso a la Tesorería de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el Comité Técnico y el Secretario Técnico del Fideicomiso deberán abstenerse de comprometer dichos recursos y requerir al fideicomisario revierta los el dinero no ejercido a la institución fiduciaria.

La procuraduría obtendrá la documentación que requieren, los archivos sobre las operaciones.