Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Explosión en subestación Ojo de Agua deja sin energía eléctrica a cuatro municipios

, 20 de julio de 2015

Córdoba, Ver., 20 de julio de 2015.- Más de cuatro municipios de la zona centro se quedaron sin suministro de energía eléctrica por un par de horas a raíz de la explosión que se registró en la subestación Ojo de Agua, en la zona centro del estado.

Por más de tres horas los municipios de Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco y Nogales estuvieron en penumbras luego de la explosión que se registró en uno de los transformadores de la subestación Ojo de Agua, potencia de la Gerencia Regional de Transmisión Oriente zona Córdoba, ubicada en la comunidad de Moyoapan, municipio de Ixtaczoquitlán, con capacidad instalada de 375 MVA y con voltaje de operación de 400/115 kv.

Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Orizaba, policía de Ixtaczoquitlán y Policía Federal, quienes acordonaron la zona mientras los bomberos controlaban el fuego.

Manuel Jiménez Cadenas, director de Bomberos de Orizaba, explicó que el incendio fue controlado con espuma y no hubo pérdidas o personas lesionadas, sólo daños materiales.

Tras controlar el fuego personal de la Comisión Federal de Electricidad inició los trabajos de restablecimiento de energía en la zona centro, que fue gradual.