Xalapa, Veracruz, México, a viernes 30 de mayo de 2025

Exhortan a martinenses no exponer al sol a mascotas

José Sarmiento, 5 de mayo de 2025

Martínez de la Torre, Ver.- Las mascotas también son susceptibles a sufrir a un golpe de calor, por lo que es recomendable no exponerlas mucho tiempo al sol, así lo expresó el médico veterinario Juan Pablo Manterola Romagnoli, quien manifestó que hay razas de perros que requieren de más cuidado.

«Ciertas razas específicas tienden a ser mucho más susceptibles, la recomendación para este caso es bueno, si están acostumbrados a hacer paseos, hacerlos muy temprano o muy tarde, evitar las horas de sol, tener agua a libre acceso para que puedan mitigar un poco el calor».

Expresó que las campañas de esterilización canina y felina soy muy importantes y necesarias, ya que con ellas se ha logrado reducir el índice de perros callejeros.

«Yo recuerdo, hace alrededor de 15 años era muy común ver manadas de 15 o 20 perros en el centro, pero todavía existe el problema, afortunadamente como te comentaba la gente ya tomó un poco más de conciencia en ese sentido».

El médico veterinario recomendó a los propietarios de perros que extremen precauciones en el cuidado de sus mascotas, ya que los calores son intensos y es necesario mantenerlas hidratadas.

De igual forma se recomienda que dejen casos con agua en las banquetas para que los perros callejeros se puedan hidratar.