Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 09 de julio de 2025

Exhortan a jóvenes xalapeños a realizar Servicio Militar

Bertha López Aguayo, 3 de julio de 2025

Xalapa, Ver.- Una manera de demostrar la ciudadanía mexicana para los varones es cumpliendo con el Servicio Militar, para ello, la Junta Municipal de Reclutamiento recibe a los jóvenes de 17 y 18 años, para que participen en el sorteo y realicen su Servicio Militar.  

“Estamos recibiendo a los jóvenes nacidos en el 2007, que están por cumplir los 18 años, estamos muy coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló Enrique Córdoba del Valle, secretario del municipio.

Asimismo, explicó que actualmente se tienen registrados 1,112 jóvenes que han solicitado su cartilla y que en noviembre participarán en el sorteo. 

“En el sorteo para decidir si van a marchar o no. El sorteo será el 9 de noviembre y posteriormente la Secretaría les libera la cartilla”. 

El funcionario indicó que hay trámites, sobre todo de empleo, que exigen la presentación de la cartilla liberada.