Xalapa, Veracruz, México, a martes 24 de febrero de 2026

Exhortan a conductores a ceder el paso a unidades de emergencia

Exhortan a conductores a ceder el paso a unidades de emergencia

Tonantzin Zapata, 24 de febrero de 2026

Coatzacoalcos, Ver. – Los vehículos de seguridad, emergencias y demás corporaciones de vialidad deben circular por el lado izquierdo de las avenidas o calles de acuerdo al reglamento de Tránsito.

Mientras que los conductores deben alinearse al carril derecho para dejar el paso libre a estos vehículos cuando se dirigen a atender una emergencia, explicó el instructor vial, Julio Martínez Carvajal.

En el tema, hizo un recordatorio tanto a los conductores particulares como a los operadores de unidades de emergencias a que sigan estas indicaciones para con ello agilizar el tránsito vial y evitar aglomeraciones que generen retrasos en los traslados.

“Tránsito del estado, Transporte público, policías, militares, y las ambulancias dígase de cualquier institución médica deben circular por el lado izquierdo y nosotros los conductores debemos hacernos hacía el lado derecho para que dejemos libre el paso izquierdo”.