Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ex presidente Peña Nieto es investigado por presuntas irregularidades financieras: UIF

Ex presidente Peña Nieto es investigado por presuntas irregularidades financieras: UIF

Agencia de Noticias RTV, 7 de julio de 2022

Rdeacción.- El titular de Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez reveló que la Fiscalía General de República (FGR) inició una carpeta de investigación contra el ex presidente Enrique Peña Nieto por presuntas irregularidades financieras.

Durante su participación en la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF informó sobre los movimientos financieros que ha hecho el ex mandatario federal Peña Nieto, pues recibió más de 26 millones de pesos en una cuenta en España; al concluir su gestión federal.

Además, las empresas con las que se encuentra vinculado Enrique Peña Nieto están relacionadas con irregularidades financieras, dijo Pablo Gómez.

“Se detectó un esquema donde un ex presidente de la República obtuvo beneficios económicos. En este esquema ex mandatario por medio de transferencias internacionales recibió 26 millones mil 429.74 pesos en moneda nacional, (…) transferidos por un familiar consanguinidad desde una cuenta en México hacia España”, dijo.