Xalapa, Veracruz, México, a domingo 29 de junio de 2025

Estudiantes y maestros piden a gobernadora Rocío Nahle donación de terreno

Estudiantes y maestros piden a gobernadora Rocío Nahle donación de terreno

Enrique Burgos, 7 de febrero de 2025

Las Choapas, Ver.- Estudiantes, padres de familia y maestros de la escuela Telesecundaria Rosario Castellanos de Las Choapas, solicitaron a la gobernadora Rocío Nahle García, su apoyo para poder recibir en donación el terreno que actualmente ocupa la institución.

El profesor Sergio Soriano Sosa, explicó que requieren de una certeza con la hectárea del predio, a fin de poder acceder a recursos federales y estatales, con los que puedan mejorar las condiciones de los adolescentes.

Los solicitantes esperaron la llegada de la gobernadora en la calle principal de Las Choapas a fin de que su petición fuera vista por la mandataria, algo que finalmente ocurrió.

El maestro precisó que son aproximadamente 220 estudiantes quienes requieren de mejores condiciones, como contar con una barda perimetral para garantizar su seguridad.

«La intención de estar aquí, padres de familia, comité de los padres de familia, parte de la comunidad estudiantil, estamos esperando a la gobernadora para solicitarle de la manera más atenta que nos pueda apoyar para gestionar el terreno en donde estamos ocupando actualmente nuestra secundaria y que desde el 2010 está en comodato”.