Estudiantes de Mercadotecnia organizan evento solidario para ayudar a niños con cáncer
Emiliano Garza, 4 de abril de 2025
Xalapa, Ver.- Alumnos de Mercadotecnia organizan un evento solidario en apoyo a Staff de los Sueños Nacional, fundación que ayuda a niños con cáncer y escasos recursos. Mediante un rally familiar, boteos y donaciones buscan recaudar fondos para costear tratamientos, medicamentos, estudios, transporte y otras necesidades esenciales.
“La fundación de Staff de los Sueños que es una fundación que se dedica a recaudar fondos para los niños de escasos recursos con diversos padecimientos como cáncer y otros síndromes complicados. La asociación se dedica a recaudar fondos, hacer vaquitas en donde cada persona aporta 1 peso, 100 pesos 1000 pesos para cumplir gastos, por ejemplo, de medicamentos, tratamiento, estudios de laboratorio, transporte de alimentos y muchos otros gastos que las familias enfrentan”, explicó Araceli Velazquez, docente.
La fundación nació en Oaxaca hace más de cinco años y brinda apoyo a niños en todo el país. Además de ayuda económica, organiza actividades recreativas con empresarios que facilitan espacios. Los estudiantes, comprometidos con la causa, lograron recaudar fondos incluso antes del evento, beneficiando a Angie, una pequeña que necesitaba apoyo urgente para su tratamiento.
“Mi universidad y yo estamos organizando un evento para la recaudación de fondos, estamos apoyando a una asociación sin fines de lucro. Se llama de los sueños nacional, y el chiste es recaudar fondos para niños que necesitan tratamientos, que tienen que costearse; también trabajan en apoyando a cumplir sueños. Pusimos una meta de 10 mil pesos para poder dárselos a la organización y este rally nos inventamos, pero también para recaudar fondos. Por ejemplo, ayudamos a una niña que se llama Angie, y que necesitaba 5000 pesos para cumplir su vaquita y nosotros en ese momento me parece que teníamos 5000, y teníamos una meta de hecho de 15 mil pesos, y aunque nuestra meta se baje a 10 mil vamos a apoyar a esta niña”, puntualizó Derick Olvera, subdirector de marketing del evento.
Hasta ahora, 150 personas han confirmado su participación, incluyendo universitarios, docentes y familias. Los organizadores buscan que la actividad no sólo genere recursos, sino también conciencia sobre la importancia de la solidaridad con niños que enfrentan situaciones médicas complicadas y requieren ayuda.