Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Estudiantes de medicina miden presión arterial en calles para financiar sus estudios

Héctor Juanz, 30 de marzo de 2023

Xalapa, Ver.- Para costear sus estudios, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana botean, toman la presión arterial y miden el peso corporal de las personas que se encuentran en el parque Juárez y otros lugares del centro de Xalapa. 

De esta forma recaudan dinero para el programa Bécalos, del cual son benficiarios junto con estudiantes de otras licenciaturas.  

“Voy en décimo semestre. Estamos recolectando fondos para la fundación Bécalos. Como somos becarios, nos solicitaron que recaudemos los fondos para que así, la suma que se tenga al final se pueda dar a los siguientes becarios” informó Wendy López.  

La mayoría de quienes ingresan a dicho programa son foráneos y deben costear el pago de renta, además de la comida. 

“A partir del boteo que se realiza, los recursos se utilizan para poder darle una beca a otros estudiantes que requieren el apoyo. Son estudiantes de escasos recursos. Nosotros tomamos el peso, la oxigenación y la presión para dar algo a cambio” dijo Omar Parada López, estudiante de la misma facultad.  

Bécalos es un programa sin fines de lucro, dedicado a apoyar estudiantes y docentes de escuelas públicas a través de becas educativas. 

Cada bote debe entregarse con 600 pesos y además de la donación de dinero en efectivo, por ello, estos estudiantes invitan a la población que desee ayudar a hacer transferencias a la cuenta de Citibanamex 43 37 0072923 sucursal 43 37 o a la cuenta de Santander 65 50 67 97698. A nombre de Wendy López Ortiz o de Omar Parada López.