Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Estudiantes de la UV región Coatzacoalcos-Minatitlán regresaron a clases presenciales

Tonantzin Zapata, 17 de agosto de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Un total de 5 mil 277 estudiantes regresaron a clases presenciales en los campus de la Universidad Veracruzana región Coatzacoalcos-Minatitlán.

De acuerdo con el secretario académico de la UV en la zona sur, Florentino Cruz Martínez, esta cifra equivale al 85.7 por ciento de la matrícula que comprende a 6 mil 156 alumnos.

“De manera que al iniciar el periodo escolar ha habido una alta concurrencia por parte de la comunidad estudiantil que después de dos años de pandemia regresa a las aulas, a los talleres, a los laboratorios, a las clínicas y a los módulos”.

En tanto, se estima que sean mil 948 los estudiantes de nuevo ingreso para este ciclo escolar.

“En la región nosotros esperamos una matrícula de nuevo ingreso de mil 948 estudiantes que cursarán algunas de las 24 carreras o programas educativos que se ofrecen en los campus de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y Huazuntlán”.

De esta cantidad, mil 685 se inscribieron en primera lista, posteriormente por corrimiento se anotaron 120 alumnos y actualmente se encuentran en proceso de incorporación 143 estudiantes por vacantes.