Estudiantes de CBTIS 190 de Boca del Río exigen destitución del director
, 30 de marzo de 2017
Martín Ramírez
Veracruz, Ver., 30 de marzo de 2017.- La mañana de este jueves, estudiantes del CBTIS 190 de Boca del Río salieron a las calles para exigir la destitución de Carlos Mendoza Murcia, quien actualmente se desempeña como director del plantel.
Lanzando consignas y demandando mejoras a la infraestructura de la institución, coincidieron que la escuela se encuentra en total abandono.
“No tenemos computadoras para hacer nuestras prácticas, en los baños no hay agua, no tenemos laboratorio, son muy pocos los salones que están climatizados, hay muchos mosquitos; son muchas las cosas que se necesitan en la escuela”, afirmó el estudiante Luis Fernando Juárez.
Estos señalamientos fueron confirmados por el secretario del sindicato del centro escolar, José Francisco Martínez, quien reveló que en la última rendición de cuentas la dirección presentó gastos de infraestructura por 1 millón 800 mil pesos, aunque en la realidad, nunca hubo una mejora.
“Sí ,todo eso es cierto, de hecho nosotros y los maestros nos manifestamos la semana pasada en reclamo a estas situaciones”, indicó.
Además de estas anomalías, se dice que los alumnos han sido amenazados con retener sus documentos en caso de que denuncien estos hechos.
Por lo tanto, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), informaron que habrá una investigación de este caso.
