Estudian reblandecimientos en el Cerro del Borrego para descartar riesgos
, 7 de agosto de 2014
Córdoba, Ver., 7 de agosto de 2014.- Tras la muerte de un joven deportista que acudió al Cerro del Borrego a hacer ejercicio y le cayó una piedra, el alcalde Juan Manuel Diez Francos lamentó lo ocurrido y giró instrucciones conforme a la recomendación de Protección Civil de cerrar los acceso al sitio hasta que se supervise y se tenga la certeza de que no hay riesgos.
Al respecto, el coordinador de Protección Civil Municipal, Antonio Vázquez Sánchez, y el director de Desarrollo Humano, Igor Rojí López, explicaron que se realizan recorridos continuos en los senderos del cerro y en otros lugares, pero el reblandecimiento de la tierra fue la causa de que se desprendiera la roca.
Anunció que el cerro queda temporalmente cerrado, mientras Protección Civil y Obras Públicas realizan un estudio de la zona para descartar más riesgos en el sendero.
