Xalapa, Veracruz, México, a martes 17 de mayo de 2022

Estrechar aún más el vínculo con la ciudadanía, misión de la SSP en Veracruz

Cristian Morgado, 23 de enero de 2022

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fomenta los espacios de convivencia en aras de mejorar la calidad de vida en las ciudades; por ello, este domingo iniciaron los Encuentros Ciudadanos por la Seguridad “Orgullo Policial” en el parque Benito Juárez de la capital, mismos que serán replicados en otras urbes de la entidad.

En el marco del programa, la SSP lleva a cabo foros y ferias donde aborda los temas relacionados con la prevención de la violencia y la delincuencia, así como cultura de la legalidad y derechos humanos.

“La intención es generar un vínculo con la sociedad, eje principal de la Secretaría; queremos que conozca todos los servicios que ofrecemos, después de que la pandemia nos alejó un poco; queremos estrechar aún más el lazo de confianza”, expreso el titular de la Dirección General de Vinculación Institucional (DGVI), Eleazar Guerrero Barrera.

Igualmente, la dependencia pretende animar a quienes deseen integrarse a las corporaciones policiacas a solicitar informes en los puestos de reclutamiento. Así, con todas las medidas sanitarias, se instalaron 12 módulos: reclutamiento, canales de denuncia, información y actividades lúdicas.

También, demostración de equipamiento, oferta de cursos y trabajo, exposición y venta de artesanías realizadas por internos en Centros de Reinserción, previsión del delito, acercamiento ciudadano, entre otros.

En tanto, las familias congregadas disfrutaron exhibiciones por parte de los agrupamientos de caballería, canino (K9) y motorizado, defensa personal, vehículos de alto impacto, muestra de beisbol 5 y un circuito vial; además, la representación “Jugando con seguridad, prevenimos”.

Aunado a estas ferias, elementos de la DGVI visitan instituciones educativas de todos los niveles para impartir pláticas, realizar presentaciones, organizar juegos y demostraciones, a fin de que la comunidad escolar conozca las acciones de la SSP por el bienestar de la población.