Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Este viernes inician actividades relacionadas con el Día de Muertos en Naolinco

Rossana Luna Cerdán, 14 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- Como cada año, Naolinco está listo para realizar una de las fiestas más importantes y tradicionales del lugar que es el Día de Muertos. 

Sin embargo, cuidando a la población y a los visitantes y evitar que nuevamente se registre un aumento de casos de COVID-19, se ha realizado un calendario de actividades diversas y así evitar aglomeraciones. 

Pero la invitación no sólo es a participar de las actividades de Día de Muertos que se realizarán en la localidad, a muy pocos minutos, en la localidad de San Pablo Coapan, los visitantes podrán deslumbrarse con la belleza de los campos de flores de cempasúchil y adquirirla a bajos precios, ya que la compra es directa a los productores. 

La única actividad que aún no está confirmada, es la cantada que tradicionalmente se realiza el 1 de noviembre, sin embargo, se invita a la población a visitar la página oficial del ayuntamiento para cualquier cambio o confirmación de los eventos. 

Se espera que Naolinco pueda reactivarse económicamente, ya que los hoteles registran ocupación del cien por ciento para esas fechas.