Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de diciembre de 2025

Este sábado iniciará la  vacunación contra covid en Xalapa

Este sábado iniciará la vacunación contra covid en Xalapa

Agencia de Noticias RTV, 11 de marzo de 2021


Xalapa, Ver.- El Director de Salud Pública en Veracruz, Salvador Beristain Hernández informó que como parte del Plan de Vacunación Nacional, el próximo sábado 13 de marzo inicia la vacunación de adultos mayores con domicilio en el municipio de Xalapa.

Como sucedió en el puerto de Veracruz, se hará por orden alfabético del apellido paterno, de tal manera que el día sábado 13 les corresponderá a aquellas personas cuyo apellido inicie con alguna letra de la A a la letra E.

Para el día domingo 14 de marzo de la letra F a la J, el día lunes 15 de marzo de la letra K a la O, el día martes 16 de marzo de la letra P a la T y el miércoles 17 de marzo de la U a la Z.

Los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de marzo se aplicará a las personas que por incapacidad o enfermedad no puedan levantarse de la cama y por último, los días domingo 21 y lunes 22 de marzo a las personas que por algún motivo no hayan estado en la ciudad de Xalapa el día que les correspondía de acuerdo a su apellido.


Es fundamental que el día que acudan a vacunarse asistan desayunados y lleven con ustedes los requisitos que se solicitan en la convocatoria.No deben suspender ningún tratamiento médico actual, ya que la ingesta de medicamentos no interfiere con la vacuna. También es importante que el adulto mayor asista solo con un acompañante. 

Pidió estar atentos a los medios de comunicación, a las redes sociales del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud de Veracruz, así como a la página: coronavirus.veracruz.gob.mx para mayor información sobre los días y lugares de vacunación.

Por otro lado, comentó que continúa con buen curso la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en el puerto de Veracruz, misma que concluye el próximo día 18 de marzo a las 18 horas en los 16 puntos asignados en esa cabecera municipal. El día de mañana 12 de marzo corresponde a las personas cuyo apellido paterno inicien con la letra P, P, R, S y la T.

A todas las personas, recomendó seguir las medidas básicas como portar el cubrebocas en todo momento, evitar tocarse los ojos la nariz y la boca, asear sus manos continuamente si no tienen a cerca agua y jabón entonces utilizar alcohol gel al 70 por ciento.

Además se debe guardar al menos un metro y medio de distancia, al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el pliegue interno del brazo aún cuando tenga puesto el cubrebocas y si por alguna razón se encuentra con un conocido en el módulo de vacunación por favor no saludar de beso, mano o abrazo.

Recordó que la vacuna y todo el proceso es gratuito, por lo que nadie puede cobrar un solo peso. No hay ni venta de fichas, ni venta de lugares.