Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Este 31 de mayo concluye plazo para acceder al programa Ponte al Corriente: Sefiplan

Este 31 de mayo concluye plazo para acceder al programa Ponte al Corriente: Sefiplan

, 24 de mayo de 2013

 El próximo día 31 es el último para acceder a los beneficios del programa Ponte al Corriente, que a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) permite a las personas que tienen adeudos respecto a sus contribuciones federales estar al día con sus pagos.

Las personas pagan una cantidad mínima de lo que deben y con eso queda saldada la deuda. El programa está destinado a quienes tienen pendiente el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) y la tenencia de 2011 hacia atrás, entre otros.

Este mecanismo, que entró en vigor a partir de la Ley de Ingresos de la Federación, permite que haya una condonación de muchas de las multas, recargos y otras deudas que hacen gravosas las cuentas, con descuentos de hasta el cien por ciento.

Un adeudo, dependiendo del tipo que sea y del tiempo que tenga, puede reducirse 80 ó 60 por ciento, pero hay que pagar lo que se debe para evitar la corrupción, la instrucción del Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue que el trámite se realice a través de Internet.

Los ciudadanos pueden acceder a la página www.ovh.gob.mx para llenar el formato correspondiente y, una vez comprobados los datos, pagar en los lugares y establecimientos autorizados.

Después de esto, se debe presentar un escrito de solicitud ante la Administración General de Recaudación, cuando se trate de créditos liquidados por autoridades estatales por impuestos federales y de autodeterminaciones como tenencia y repecos; en caso de presentar autocorrecciones realizadas en un ejercicio de facultades de comprobación, la solicitud se entregará ante la Administración General de Fiscalización.