Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Estas son las actividades del segundo día de Cumbre Olmeca 2022

Estas son las actividades del segundo día de Cumbre Olmeca 2022

Agencia de Noticias RTV, 24 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Este sábado, no te pierdas las disertaciones magistrales de Virginia Arieta Baizabal a las 10:00 hrs, y Ana Luis Izquierdo de la Cueva a las 11:00 horas para conocer más del origen, desarrollo y esplendor de nuestra Cultura Madre, ambas se presentarán en Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.

Ahí mismo podrás encontrar el Pabellón Legado Olmeca y sumarte a los talleres de confección de traje y extracción de miel; hay mucho que aprender de la mano de artesanos.

Para algo más lúdico, desde las 12 hasta las 6 de la tarde disfruta de la música con Jaranapunk, Grupo Folklórico de Coatzacoalcos, el Ballet Folklórico Alma de México, los jaraneros Son Renegados y Los Chopitas; Rondalla de la Itesco, Dani Gisell de la Cruz Reyes y el Grupo Folklórico Tizoc.

Si vas a Nanchital, ahí visita el Pabellón donde este día darán talleres de bordado Itsmeño y Arte Güichol; también está el 5º Encuentro de Medicina Alternativa de 8:00 a 14:00 horas.

El Festival Raíz México-Chiapas a cargo de Juguemos en el Patio, Las Lagartijas Extraterrestres, César del Valle y su Marimba Podolaria, Oxib Lum y El doble cuarteto, la música clásica, la suite mexicana y el Jazz. Además de los talleres de bordado Itsmeño y Arte Huichol.

El quinto encuentro de medicina alternativa está desde las 8 de la mañana hasta las 2 d ella tarde.

En Ixhuatlán del Sureste, podrás desarrollar tus habilidades manuales con el taller Bordado Tradicional dentro del pabellón Legado Olmeca, o bien conocer sobre el ritual prehispánico Tonantzin, conocer sobre la Cuna Olmeca y con un espectáculo a cargo de los ballets Meraki, ITESCO, Cuahutli.