Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Estados Unidos y Jamaica se juegan supremacía de Concacaf

Estados Unidos y Jamaica se juegan supremacía de Concacaf

Notimex, 25 de julio de 2017

Santa Clara, EUA.- La Selección de Futbol de Estados Unidos buscará recuperar la supremacía de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica, y el Caribe de Futbol (Concacaf) cuando dispute la final de la Copa Oro frente a su similar de Jamaica, que buscará su primer título en este certamen.

La cancha del estadio de los 49´s de San Francisco de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) será el escenario donde se definirá al campeón de esta competencia, en punto de las 20:30 horas.

El cuadro de las “barras y las estrellas” tuvo un inicio poco prometedor, más allá de que logró resultados positivos, ya que su accionar estaba lejos de ser el más óptimo.

Sin embargo, logró superar la fase de grupos, los cuartos de final y semifinales, con base en un futbol más convincente, motivado en gran parte por los refuerzos que tuvo.

La última ocasión que los dirigidos por Bruce Arena llegaron a una final fue en la edición de 2013, en la que dieron cuenta del representativo de Panamá.

Por su parte, el cuadro del Caribe ya sabe lo que es llegar a estas instancias, hace un par de años lo logró, pero sus sueños de ser campeón terminaron ante México, algo que no está dispuesto a que suceda nuevamente.

Sin sus mejores hombres, el técnico Theodore Whitmore ha logrado conjuntar un equipo que se defiende bien, y que aprovecha al máximo las cualidades de su raza, como es la fortaleza y velocidad, además de una técnica bastante aceptable.