Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Estadio Santiago Bernabéu almacena material sanitario

Estadio Santiago Bernabéu almacena material sanitario

Notimex, 26 de marzo de 2020

Madrid.- En medio de la pandemia de COVID-19 que azota a España, Real Madrid, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes, abrió las puertas del estadio Santiago Bernabéu para ser un centro de almacenamiento de las donaciones de material sanitario.

“Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia”, anunció el club “merengue”

Mediante un comunicado, el conjunto informó este jueves que el acondicionamiento de su inmueble es parte de una estrategia de distribución de los insumos necesarios para contener la propagación del coronavirus.

“Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”.

Las medidas tomadas por la directiva presidida por Florentino Pérez son en respuesta a las necesidades de España, en donde los contagios de COVID-19 ascienden a más de 58 mil casos y los fallecimientos ya rebasan los cuatro mil.

Días antes, el club madrileño realizó una donación de material sanitario a la comunidad de Madrid y, según medios de aquel país, este jueves aportó 450 mil euros más, por lo que el total de su recaudación sería de más de un millón.

“El Ministerio de Sanidad será, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas”, añadió la misiva.