Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

España goleó a Costa Rica y ratificó su condición de candidata

España goleó a Costa Rica y ratificó su condición de candidata

Agencia de Noticias RTV (FIFA), 23 de noviembre de 2022

España venció 7-0 a Costa Rica y se perfila como seria postulante para ganar la Copa Mundial de Qatar 2022.

Dani Olmo, Asensio, Gavi, Soler, Morata y Ferran Torres en dos ocasiones marcaron los goles de La Roja que lidera el grupo E junto a Japón.

El próximo partido de España serán ante Alemania, mientras que Costa Rica enfrentará a Japón

En el primer tiempo, España demostró todo su potencial y el juego característico que suele tener de tenencia de pelota. Pero además, le agregó mucha contundencia en la definición. A los 11 minutos, Dani Olmo hizo una pared y un posterior gran control para terminar con una mejor definición para estampar el 1-0. Luego Busquets se puso el traje de director de orquesta, habilitó a Jordi Alba, que tiró un centro para la aparición de Marco Asensio para marcar el 2-0. Ferran Torres de penal le puso cifras definitivas a la primera parte. En el complemento, los dirigidos por Luis Enrique siguieron atacando. Nuevamente Asensio convirtió para dejar tanteador 4-0. A los 74 minutos, Gavi definió de manera esplendida para el 5-0. Sobre el final, los ingresados Carlos Soler y Álvaro Morata convirtieron los goles para el 7-0 definitivo.

  • Gavi se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de la Copa Mundial para España.
  • Gavi se convirtió en el tercer jugador más joven en marcar un gol en la Copa Mundial, por detrás de Pelé y Manuel Rosas.
  • Es la mayor goleada de España en una Copa Mundial.