Escuelas privadas deben informar con de anticipación costos de inscripción, colegiaturas, alerta Profeco
Nora Hernández, 31 de julio de 2025
Xalapa, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pide a los padres y madres de familia estar atentos a la importancia de conocer los derechos que tienen al contratar servicios en escuelas privadas, esto ante el próximo ciclo escolar.
Y es que las escuelas privadas deben informar por escrito a las personas si están incorporadas a la Secretaría de Educación Pública, lo cual valida sus estudios y programas.
Indican que estas instituciones educativas tienen que informar por adelantado los costos de inscripción, reinscripción, colegiaturas y cualquier servicio adicional, como cursos de regularización, exámenes extraordinarios, constancias, credenciales o transporte.
Las instituciones educativas deben permitir que usuarios elijan libremente dónde adquirir útiles, uniformes, libros o materiales, sin imponer proveedores o lugares específicos de compra, así como aceptar útiles y uniformes que no sean nuevos, siempre que estén en buen estado. Antes de elegir escuela, la Profeco aconseja comparar varias opciones y obtener toda la información que se necesite.
