Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Escuela Chivas Veracruz exporta talentos

Escuela Chivas Veracruz exporta talentos

Giovanni Morón Ramírez, 3 de mayo de 2021

Veracruz, Ver.- Al menos trece alumnos de la Escuela Chivas Veracruz recibieron llamados para integrarse a selecciones de las diferentes ligas de la zona Metropolitana, al tiempo que tres elementos más acudieron a un filtro a la perla de occidente en la búsqueda de un lugar en las Fuerzas Básicas del Club de Futbol Guadalajara.   

Fruct Soto Mendoza, Santiago Rodríguez Duarte y Santiago Martínez Vargas, los tres de la categoría para nacidos en el 2010, hicieron el viaje en días pasados a la perla tapatía luego de ser seleccionados para tomar parte de una visoria en las instalaciones del Club Deportivo Guadalajara de la Liga MX, informó Erick Manitas, coordinador de la Escuela Chivas Veracruz.   

Los aventajados alumnos cumplieron cabalmente con las exigencias de los instructores del conjunto tapatío, proceso inicial encaminado a integrarse a las Fuerzas Básicas del Club Deportivo Guadalajara.   

Tras las evaluaciones, en breve habrá noticias acerca de estos tres jugadores de la Escuela Chivas Veracruz, Santi, Fruct y Cheche, quienes de acuerdo a los reportes preliminares respondieron positivamente con los parámetros exigidos.   

Llamados a selecciones   

Por otra parte, la Escuela Chivas Veracruz se dijo satisfecha porque el fruto del trabajo se sigue cosechando ante el llamado de 13 alumnos para integrar las diferentes selecciones, previo a eventos en los que habrán de representar a las ligas en las que toma parte la organización rojibanca.

En la categoría Sub 11 de la Liga Infantil y Juvenil Roberto Oropeza fueron llamados Alexander Reyes, Iñaki López, Ramón Triana, Alessandro Pardo y Oscar de la Cruz. Mientras que en esta misma categoría Denise Tronco recibió la invitación para formar parte del combinado que tomará parte del Nacional de Futbol 7 a llevarse a cabo en esta ciudad de Veracruz.   

 En la categoría Sub 13, Carlos Hermida fue invitado a la selección de la Liga Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González, ya que están en puerta una serie de compromisos que requerirán de su talento futbolístico.  

Asimismo, Eduardo Hermida, Carlo Castañeda y Valeria Villaseñor, recibieron se integraron a la Selección Sub 7 de la Liga Finca Jr., ya que en breve se llevará a cabo el nacional de la categoría en este puerto de Veracruz.  

Mientras que Raúl Enrique Ramírez, Oliver Nicolás Bocanegra y Eduardo Mejía, fueron reclutados para la Selección Sub 15 de la Liga Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González. 

Puertas abiertas  

La Escuela Chivas Veracruz, que trabaja todas las categorías, reitera la invitación a la población de la zona Metropolitana para integrarse al proyecto futbolístico del equipo más popular de México. Los interesados podrán acudir a las instalaciones de La Primavera en turno vespertino, ubicadas en Playa de Vacas. Informes al 2299333259 o visitar página Facebook Escuela Chivas Veracruz.