Escasez de trabajo para taxistas de Martínez de la Torre
José Sarmiento, 4 de septiembre de 2025
Martínez de la Torre, Ver.- La producción y comercialización del limón persa son el motor que mueve la economía de Martínez de la Torre y de la región.
El precio bajo de este cítrico y los gastos por el regreso a clases, generan una severa crisis que afecta a todos los sectores productivos e incluso a los taxistas, señaló Carlos Reyes García, representante de taxistas.
“Se vive esa crisis, le puedes preguntar al comerciante, a cualquier citricultor, al mecánico, al refaccionista, a quien tú quieras, van a expresar lo mismo, estamos viviendo una crisis, quiero pensar que es a nivel mundial”.
Los trabajadores del volante resienten por la falta de pasajeros, ya que un buen número de personas prefieren caminar o tomar el camión, por lo que ahora los taxistas tienen que aplicarse y ofrecer un mejor servicio con calidad y calidez.
«Para que el cliente por lo menos decida tomar el taxi, una buena actitud de nuestros conductores, y sobre todo una buena tarifa para que circule un poco, como dijo el compañero, estamos viviendo una crisis bastante cruel», manifestó Eusebio Videgaray Zarcos, presidente de la Unión de Taxis de Martínez de la Torre.
Ambos dirigentes aseguraron que las tarifas de taxi se mantienen, no han incrementado y manifestaron que si hay abusos, los pueden denunciar ante las autoridades de transporte público, ya que los precios no deben ser excesivos y menos en esta temporada de crisis.

