Es tiempo de ayudar y no de mentir acerca de la tragedia
José Sarmiento, 20 de octubre de 2025
Martínez de la Torre, Ver.- Los daños son cuantiosos, los trabajos de limpieza no terminan y la necesidad es enorme, por lo que la iglesia evangélica exhorta a la población en general, a no dejar de apoyar.
Poza Rica y Álamo tienen zonas devastadas en donde perdieron todo y necesitan de más apoyo, señaló David Estudillo Aburto, pastor de la iglesia evangélica.
“Esta situación tan dramática para la población, y pues teníamos que ir al lugar donde aconteció esta inundación y ver realmente, con dolor y con tristeza, como la mayor parte de la población perdió todo lo que durante muchos años había construido”.
Dijo que es lamentable que en redes sociales y algunos medios de comunicación mientan y desinformen a la población, nadie impide que la ayuda llegue a las familias damnificadas.
“Quiero decir que el Ejército, la Marina, Guardia Nacional, Policía municipal y estatal, se han portado de la mejor manera y nos han dado la información y la orientación que requerimos, hasta ahorita ninguna iglesia evangélica ha sufrido el atropello por parte de nuestras autoridades, mucho menos por parte de la Gobernadora impedir o prohibir, no es cierto se ha estado llevado comida”.
David Estudillo manifestó que la generosidad, empatía y altruismo de los veracruzanos se ha puesto de manifiesto y no han dejado de ayudar, ya que saben que es mucha la necesidad.
Dijo que la ayuda seguirá llegando, porque la solidaridad de los veracruzanos es muy grande.
