Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Enviaremos hoy la propuesta de Reforma Electoral al Congreso, revela el presidente

Enviaremos hoy la propuesta de Reforma Electoral al Congreso, revela el presidente

Agencia de Noticias RTV, 28 de abril de 2022

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves enviará la iniciativa de Reforma Electoral a la Cámara de Diputados, a fin de que el país ahorre más de 24 mil millones de pesos en ese rubro.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal reveló que su propuesta considera: la disminución de diputaciones plurinominales y de consejeros electorales, así como federalizar las elecciones y reducir los recursos económicos destinados a los partidos políticos.

“Vamos a dar a conocer la propuesta de reforma constitucional en materia de democracia, la reforma electoral que se va a enviar el día de hoy al Congreso. Hoy se envía nuestra propuesta para que en el Congreso se analice, se debata y, en su caso, se apruebe”, dijo.

A través de la iniciativa de reforma electoral, Andrés Manuel López Obrador propuso la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas para sustituir al INE.

Públicamente el presidente señaló que estos trabajos de la iniciativa de Reforma Electoral fueron realizados por el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López y por el Administrador General de Aduanas en el país, Horacio Duarte.