Entregan premios a ganadores del concurso nacional de cuento infantil “Vigilantes de la honestidad”
Bertha López Aguayo, 29 de enero de 2020
Xalapa, Ver.- Este miércoles, los pequeños ganadores del 14º Concurso Nacional de Cuento Infantil “Vigilantes de la honestidad”, recibieron sus premios de manos de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Los galardonados escribieron sus creaciones inspirados en su visión de los valores que han aprendido de sus padres, como Ivana Alarcón Fernández, estudiante de tercer año de la Escuela Primaria «Abraham Castellanos».
«Ese cuento trata de una niña de nombre Renata que era muy grosera con sus amigos y no le gustaba compartir. Un día sus amigos la dejaron sola porque no era compartida, así ella aprendió que no debía ser grosera ni mala con sus amigos porque eso afectaría su amistad con los demás.»
Acompañados de sus padres y maestros, los pequeños creadores, estudiantes de primaria, hablaron de lo que los inspiró a escribir, como Antonio Morales Guerrero de sexto año de la escuela primaria «Cuauhtémoc» de Coatepec.
«Mi cuento trataba de una niña que fue al bosque, que se encontró en un lago en el que se reflejaba su imagen, pero se reflejaba que era una persona mala, se mostraba como un mostruo, y ella se veía bien. Lo que significa el cuento es que no importan las apariencias, que pueden ser buenos o malos.»
Para este concurso se recibieron más de 440 trabajos de donde fueron premiados los niños ganadores.
