Entregan mobiliario y equipo escolar a planteles educativos de Boca del Río
Javier Madrigal, 20 de marzo de 2018
Boca del Río, Ver.- 20 planteles educativos del municipio de Boca del Río recibieron mobiliario y equipo escolar, por parte de la Dirección de Espacios Educativos de Gobierno del Estado, con una inversión de 1 millón 700 mil pesos.
“Consiste en paquetes de mobiliario que son pupitres, mesas de maestro, sillas para maestros y pintarrones, computadoras, equipo de sonido, video proyectores, pantallas planas, todo para los diversos planteles tanto de preescolar, primaria y bachillerato”, informó el director de Espacios Educativos, Ignacio Alberto Barradas Soto.
El alcalde Humberto Alonso Morelli destacó que esta es la primera etapa del programa, mismo que contempla una inversión durante el 2018 de 32 millones de pesos.
“Preocupante ninguna, hemos estado atendiendo todas, creo que no tenemos rezagos importantes, estamos cuidando que se equipen, que tengan computación; algunos han solicitado bardas, algo de infraestructura, los hemos apoyado con pintura, con material de construcción y en los siguientes meses vamos a ver una actividad importante en este tema”, añadió.
Mobiliario y equipamiento representan la mayor demanda por parte del sector educativo, por ello, este año autoridades estatales realizaron una compra por 195 millones de pesos en este rubro para beneficiar a un gran número de escuelas del estado.
