Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Entregan apoyos a escuelas campesinas de Martínez de la Torre

José Sarmiento, 30 de mayo de 2023

Martínez de la Torre, Ver.- Cómo parte de los festejos del Día de la Citricultura, la Secretaría de Desarrollo Rural y  Agropecuario (Sedarpa) en Martínez de la Torre, hizo entrega de apoyos a las escuelas campesinas del municipio.

Se trata de recurso gestionados por las autoridades municipales, señaló Andrés Rivera Andrade, regidor del ayuntamiento de Martínez de la Torre.

«Logró gestionar material, fertilizantes y malla sombra, precisamente a través de la Sedarpa y esto para poderlos entregar a las distintas escuelas campesinas».

María Josefa Hernández Santiago, subsecretaria de Desarrollo Rural, dijo que se busca que el mayor número de productores de cítricos utilicen fertilizantes orgánicos y es un tema en dónde se ha logrado avanzar.

“Trabajamos con la iniciativa de las prácticas agroecológicas, todas las escuelas campesinas están implementando las prácticas que nos permita a nosotros que con materiales de la misma región podamos estar produciendo bio insumos que obviamente son mucho más baratos que comprar un agroquímico».

Se informó que la Junta Estatal de Mejoras hasta la fecha lleva fabricadas más de mil 200 hoyas de agua en diferentes puntos de la entidad.

A solicitud de las autoridades municipales y de citricultores en Martínez de la Torre, se harán otras 35 hoyas de agua para riego y beneficio de sus cultivos de cítricos.