Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Beneficia Sedesol a ocho mil veracruzanas con programa «Mujeres emprendedoras»

Carlos Andrade, 22 de junio de 2022

Xalapa, Ver.- Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol), informó que se ha iniciado la dispersión de recursos para más de ocho mil veracruzanas beneficiadas con el programa social “Mujeres emprendedoras”, así como tres  mil 500 de “módulos de autosuficiencia alimentaria”. 

“Ya la dispersión ya empezó, ya hicimos los tramites con el banco del Bienestar, recuerden que nosotros no lo hacemos directamente, no manejamos dinero en efectivo, sino a través del banco del Bienestar, de esa manera lo estamos haciendo”, dijo.

Destacó que de acuerdo a los resultados del estudio del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) estos recursos se llevan a las zonas de alta y muy alta marginación, tal como se ha hecho en los últimos años. 

“Manejamos alrededor de ocho mil beneficiarios para mujeres emprendedoras y otro tres mil 500 para los módulos de autosuficiencia, principalmente, ¿son en municipios de alta marginación? sí, siempre nosotros no hemos quitado el dedo del renglón, nuestras acciones que hacemos van precisamente enfocadas de acuerdo a los indicadores de Coneval en alta y muy alta marginación”.  

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que hay un crecimiento en el padrón de beneficiarios, el cual va creciendo conforme se van dispersando nuevos municipios y nuevas comunidades.