Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Entrega IVEA y Sembrando Vida certificados a estudiantes de Zacualpan y Huayacocotla

Juan Badillo, 20 de abril de 2022

Huayacocotla, Ver.- Representantes del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, IVEA y del programa social, Sembrando Vida, entregaron certificados de estudio a participantes de los municipios de Huayacocotla y Zacualpan.

Ya están los primeros resultados en materia de educación para los adultos, beneficiarios y beneficiarias del programa Sembrando Vida. En este contexto, el estado de Veracruz es punta de lanza a nivel nacional, ya que los 3 niveles de gobierno, participan en el programa educativo del IVEA.

25 estudiantes de alfabetización, primaria y secundaria recibieron su constancia del IVEA, de los municipios de Huayacocotla y Zacualpan.

Lo anterior fue en el evento llevado a cabo en la comunidad de Atixtaca, municipio de Zacualpan. al respecto, el maestro Héctor Amezcua Cardian, director del IVEA, comentó:

¨Son metas que nos estamos proponiendo mes con mes y las vamos ir aumentando cada vez, la zona es una zona de mucho rezago educativo, de la más abandonadas junto con Zongolica, nosotros tenemos un programa especial para trabajar con ayuntamientos, con nuestros aliados federales que es Sembrando Vida y con asociaciones civiles del lugar, tarea que ha encomendado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, señaló, Amezcua Cardian.

Por otra parte, Hugo Raúl Paulín, subsecretario federal de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, señaló: ¨bueno pues es un reconocimiento al Instituto Veracruzano de Educación para Adultos, el IVEA, porque la estrategia que implementaron aquí en esta región, pues ha tenido muy buenos resultados, es una muestra del compromiso, del Instituto Veracruzano con esta Secretaría del Bienestar, pues impulsa la educación como un componente muy importante del bienestar»