Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Entrega INE Veracruz lista y padrón nominal de elecciones al OPLE, para partidos políticos

Leticia Silva, 26 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Cinco partidos políticos solicitaron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, información sobre la lista y padrón nominal para las elecciones del 2021, las cuales serán verificadas y confirmadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La delegación en Veracruz del INE entregó al OPLE la lista y el padrón nominal, para que los partidos políticos que participan en la elección del presente año realicen una revisión de este, así lo informó Josué Cervantes Martínez, delegado del INE.

“Estamos en la fase de revisión del listado nominal para que posteriormente se presente el informe respectivo al Consejo General del INE y se pueda validar el padrón y lista nominal, en este momento el listado que se presentó al OPLE, es para que a su vez lo entregue a los partidos políticos que están participando en la elección local, lo pidieron cinco partidos (…) con información muy básica”.

Explico que la información entregada en formato digital, puede ser consultada por los representantes de los partidos políticos, quienes podrán revisarlo, y hacer las observaciones que consideren pertinentes.

Ya que aclaró que esta información “No es un listado nominal impreso, porque no es el que se va a utilizar en las casillas, sino que es un documento de información básica, para que los partidos políticos revisen que nadie haya sido incluido o excluido indebidamente del padrón o lista nominal”.