Entre rituales reciben a la primavera en El Tajín
, 21 de marzo de 2017
Papantla, Ver., 21 de marzo de 2017.- Con el sol en su apogeo bañando de energía a la pirámide ancestral de Los Nichos en la zona arqueológica El Tajín, cientos de personas vestidas de blanco participaron en la ceremonia de espiritualidad como lo dicta la tradición del equinoccio de primavera.
Con los brazos levantados la energía cubrió a cada una de las personas que formaron un círculo, las alabanzas también se hicieron presentes, oraciones dirigidas a la divinidad en busca de la paz y armonía de una forma espiritual.
Como dicta la sabiduría ancestral de los totonacas inició el ritual de agradecimiento de parte de los voladores, danzantes acompañados del sonido del flautín y el tambor con el que dieron gracias por las bendiciones recibidas este año.
Esta es la fecha ideal para la reunión de diferentes pueblos originarios concebida como el inicio de una nueva vida a través de la ceremonia prehispánica.
Cobijados por la pirámide de El Tajín, orientada al sol para registrar el equinoccio de primavera los visitantes participaron en danzas y rituales a fin de cargarse de energía.