Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Enfrentan docentes problemas en aulas por falta de mantenimiento

Enfrentan docentes problemas en aulas por falta de mantenimiento

Enrique Burgos, 2 de mayo de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- La infraestructura dañada por la falta de mantenimiento es lo que ha generado problemas en el regreso a clases presenciales de 13 mil docentes adheridos a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la zona sur.

Mirna García Ávalos, representante en el SNTE, refirió que confían en que las autoridades municipales tomen en cuenta las solicitudes de directivos y maestros, pues las instituciones educativas están deterioradas.

Reiteró que en todas las escuelas del nivel preescolar, primaria, secundaria, secundarias técnicas y telesecundarias de la zona sur ya regresaron a clases presenciales.

Agregó que todo se realiza de forma paulatina y escalonada como parte de las medidas sanitarias por la pandemia de covid-19.

“Prácticamente todos los niveles hemos regresado, educación indígena, también el SNTE sección 32 todos estamos insertos en la educación regresando, prácticamente ya no estamos manejando la modalidad híbrida que era obviamente tenerlo alternado, que era presencial y virtual, nosotros ya estamos de manera presencial»