Enfrentan Cordero y senadores afines “con dignidad” posible expulsión del PAN
Fermín Ramírez, 4 de septiembre de 2017
Ciudad de México, 04 de septiembre de 2017.- El senador Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, así como cuatro senadores más del Partido Acción Nacional (PAN) suscribieron una carta conjunta en la que aseguran que enfrentarán un eventual proceso de expulsión de dicho instituto político “con dignidad y hasta las últimas consecuencias”.
Roberto Gil Zuarth, Jorge Lavalle Maury, Javier Lozano Alarcón y Salvador Vega Casillas son los otros senadores que suscriben con Cordero una misiva de cinco puntos en la que señalan que exigirán un juicio justo ante un eventual procedimiento en su contra para sacarlos de Acción Nacional.
“Exigimos un juicio justo, público, imparcial, en el que se respeten nuestras garantías y derechos. Desconoceremos la autoridad y jurisdicción de los órganos a modo del autócrata dirigente (Ricardo Anaya). Iremos hasta el Tribunal Electoral si es necesario. Anaya no decide quién es panista y quién no”, enfatizan en la carta.
En dicha misiva, los legisladores panistas se refieren a la crisis suscitada dentro del grupo parlamentario del PAN en la Cámara Alta por la elección de Cordero al frente de la Cámara de Diputados, que le ha significado descalificaciones e insultos por parte de senadores afines a Ricardo Anaya.
En su carta rechazan categóricamente estar a favor de la designación del procurador general de la República, Raúl Cervantes, como Fiscal General, como argumentan en su contra legisladores afines a la dirigencia partidista, y se pronunciaron contra el “chantaje” de Ricardo Anaya al ordenar, según escriben, un boicot contra la sesión de instalación del Senado, estrategia que, acusaron, “buscaba el colapso de las instituciones para sacar tajada”.
Acusan en la multicitada carta a Ricardo Anaya de intentar apropiarse en el PAN desde promocionales de radio y televisión “hasta las candidaturas y las presidencias de las cámaras legislativas”, que han llenado al instituto político a “una tensión insostenible” que ha llevado a su partido a “la mayor crisis interna en la historia reciente del partido”.
