Encabeza titular de la SIOP Guardia de Honor en monumento de Miguel Hidalgo
, 25 de septiembre de 2015
Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2015.- Durante la Guardia de Honor en el monumento erigido a la memoria de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, expresó que el reto de hoy es recuperar la confianza de la gente, que no quiere que intereses particulares o visiones patrimonialistas en el ejercicio del poder distorsionen el sentido del servicio público.
Señaló que el apoyo popular se obtiene sólo cuando somos capaces de transformarnos y ponernos en sintonía con los nuevos tiempos. “Todos debemos sentirnos orgullosos de México y de lo que los mexicanos hemos construido, y reconocer que nos siguen agraviando rezagos e injusticias que es urgente y necesario combatir con determinación y firmeza”.
En el Parque Los Berros de esta ciudad, el servidor público aseveró que ello se logrará si sociedad y gobierno hacen un frente común, un sólo haz de voluntades para edificar un país y un estado que sean cada vez más justos, más generosos. “Sólo cuando enaltecemos los valores republicanos y democráticos en nuestro actuar en la función pública, podemos decir que marchamos al ritmo del sentir ciudadano”.
Reiteró que septiembre es el mes en el que los mexicanos recordamos emocionados esas gestas heroicas y acudimos a rendir un sentido homenaje a los grandes hombres y mujeres que arriesgaron y dieron sus vidas para que México fuera una Nación libre y soberana; una nación independiente y dueña de su destino.
Por ello, subrayó, el reto es conservar la gobernabilidad democrática de Veracruz, dando los pasos necesarios para fortalecer nuestro entramado institucional, renovar el pacto social y estar en condiciones de iniciar un nuevo ciclo de crecimiento en lo económico, con responsabilidad y honorabilidad en lo político y justicia en lo social.
“Veracruz debe resolver en concordia, con tolerancia y entendimiento los problemas que le aquejan para estar en condiciones de dar respuesta más oportuna a las legítimas demandas de la gente. La tarea de impulsar el desarrollo no es sencilla en un contexto complejo como el que tenemos hoy día, que nos demanda realizar nuestro mayor esfuerzo para llevar servicios, infraestructura y trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros paisanos”.
Ruiz González agregó que en esta nueva realidad, no basta ya la política tradicional, sino que debe complementarse con una visión de Estado, de administración y de diseño de políticas públicas eficaces que eleven realmente el bienestar de los veracruzanos, que otorguen una verdadera igualdad de oportunidades, para que nadie quede rezagado.
