Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de diciembre de 2025

Encabeza gobernador reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz

Encabeza gobernador reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz

, 19 de marzo de 2017

Fátima Vela

Veracruz, Ver., 19 de marzo de 2017.- Este domingo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvo una reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz para esclarecer los hechos de violencia que se registraron en la entidad.

Durante esta rueda de prensa, rechazó y lamentó la violencia hacia compañeros de los medios de comunicación, así mismo, informó que ya se abrió una carpeta de investigación para dar con los culpables del asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera.

“Rechazamos la violencia en contra de los compañeros de los medios de comunicación y se actuará con toda firmeza para castigar a los culpables del asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera”, puntualizó.

En cuanto al enfrentamiento que se registró en el municipio de Coxquihui, confirmó el deceso de cinco personas.

Detalló que hasta el momento se encuentran detenidas dos personas y se han asegurado armas de fuego y cartuchos.

“Como consecuencia de los hechos sucedidos en el municipio de Coxquihui, ocho personas perdieron la vida. Han sido detenidas ya dos personas con posesión de armamento, cartuchos y algunas dosis de drogas, por lo tanto la FGE está procediendo en ir más a fondo en este tema” 

En otro tema, informó que la seguridad para el festival Cubren Tajín 2017 se encuentra garantizada, y  que se cuenta con los elementos suficientes para resguardar a los visitantes.