Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Encabeza Gobernador evento «Mujeres transformando Veracruz»

Encabeza Gobernador evento «Mujeres transformando Veracruz»

Tonantzin Zapata, 25 de noviembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- En este Gobierno no hay impunidad para las agresiones y asesinatos de mujeres aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Al encabezar el evento «Mujeres transformando Veracruz» en Coatzacoalcos, el mandatario estatal puntualizó que aquella persona que cometa una agresión contra una fémina será castigado.

«Aquel que pretenda agredir de alguna manera con violencia física, violencia verbal, con violencia política o intente incluso atentar contra la vida de una mujer, sepa que en este gobierno ya no hay impunidad que se le va a castigar y se va a detener».

Asimismo, destacó que las áreas encargadas de la procuración de justicia en la entidad como son la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia están a cargo de una mujer, por lo que los agresores serán juzgados por mujeres.

Por su parte, la encargada del despacho del Instituto Veracruzano de la Mujer, María del Rocío Villafuerte Martínez expuso que en esta dependencia trabaja para garantizar el desarrollo integral de las mujeres.

«Transversalizar la perspectiva de género para garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres en los ámbitos públicos y privados y con ello poder favorecer su desarrollo integral es el objetivo que el Instituto Veracruzano de las Mujeres realiza las 24 horas del día los 365 días del año».

Durante el desarrollo de este evento se realizó una feria cultural artística dentro del rescate también de espacios públicos para fomentar la integración familiar en el parque «Miguel Hidalgo» de este municipio.