En Xalapa se mantienen precios de productos de la canasta básica
Nora Hernández, 5 de agosto de 2025
Xalapa, Ver.- En lo que va del año, el precio de los productos de la canasta básica se ha mantenido por lo que no se ha mermado en la economía de los xalapeños.
De acuerdo con el comerciante, Augusto Luna tanto la cebolla como el tomate no han aumentado su costo, mientras que el chile varía.
“Pues la verdad, hoy en día están económicos, es un precio estable, no está muy caro. El kilo le vale $16 pesos. Tanto el jitomate como la cebolla y el chile están en $25 el kilo. Yo considero que es un precio, pues un rango normal. Son productos básicos que realmente casi lo consumen todos los días. Lo que es chile, jitomate y cebolla, pues prácticamente lo ocupan para todo. El jitomate para la sopa, para la ensalada, para la salsa. Eso lleva jitomate, chile y cebolla, son productos básicos”.
Explicó que, en temporada de frío, es cuando suele incrementar ligeramente el costo debido a la escasez del producto.
“La verdad, por ejemplo, en diciembre siempre el jitomate se encarece bastante. ¿Por qué? Pues yo creo que por el frío. En esta temporada de helada hay mucha escasez y es por ello por lo que el jitomate se encarece. En productos básicos no han incrementado, se ha mantenido estable”.
