Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Xalapa se agilizó vacunación contra Covid-19 a menores de 15 a 17 años

Héctor Juanz, 1 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- Los menores de edad son uno de los sectores de la población que más esperaba la vacuna contra Covid-19, esto quedó mostrado con la gran demanda que tuvo la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a los adolescentes de 15 a 17 años, en Veracruz, Boca del Río y Xalapa, ciudades con una gran cantidad de jóvenes.  

Este miércoles, en el último día de vacunación en Xalapa se agilizó la aplicación, acompañados en su mayoría por sus padres o familiares, los menores madrugaron y desde muy temprano llegaron a formarse para ingresar al gimnasio Omega y la torre El Olmo.  

Debido al regreso a clases y el retorno a las actividades presenciales, en Xalapa no se habilitaron las mismas sedes para la vacunación, lo que generó que se saturaran las ubicadas en la torre El Olmo y especialmente la del gimnasio Omega.  

La vacunación contra Covid retoma importancia, ya que evita las mutaciones de variantes del SARS-CoV-2, como el ómicron.  Este jueves, la vacunación contra Covid a menores de 15 a 17 años y para personas de rezago continuará en otros municipios vecinos a la capital, como Banderilla y Emiliano Zapata.