En Xalapa marcharon a favor de la mujer y de la vida
Cristian Morgado, 9 de octubre de 2022
Xalapa, Ver.- Este domingo 9 de octubre se llevó a cabo la marcha a favor de la mujer y de la vida, así como en contra del aborto en esta ciudad capital, en respuesta a la convocatoria nacional que se lanzó en días pasados.
La caminata arrancó desde las diez de la mañana de la mañana, teniendo como punto de reunión el Teatro del Estado y culminó en plaza Lerdo frente a palacio de gobierno, a ella acudieron adultos, jóvenes, adolescentes y niños, a quienes llamaron “la siguiente generación provida”.
“Estamos teniendo la segunda marcha nacional a favor de la mujer, de la vida y de la paz, eso es lo que vamos a realizar hoy en toda la Republica Mexicana, por supuesto que el objetivo principal es que la sociedad vea y reconozca que somos las mujeres parte importante para la vida, para la familia sobre todo. Somos parte del cimiento del fundamento de una familia y la mujer, hoy por hoy aceptamos con gusto este reto del papel tan importante que tenemos que desarrollar en nuestra vida y en nuestra sociedad, en nuestra familia”, señaló Carmen Islas de Frente Nacional por la Familia Xalapa.
Entre las consignas que recitaban los asistentes se encontraban “viva la familia”, “yo si le voy le voy a la vida”, “no a la ideología, viva la familia”, “mujer valiente defiende al inocente”, “México dice no al aborto y se manifiesta en favor de la mujer y de la vida”.
“Estamos viviendo momentos muy difíciles y que no tengamos miedo en manifestar nuestra postura, porque la verdad es una, la naturaleza es una y tenemos que reconocer este papel tan importante que la misma naturaleza y Dios nos ha conferido a nosotras las mujeres”, agregó Carmen Islas.
La marcha a favor de la mujer y de la vida fue convocado por la Arquidiócesis de Xalapa y el Frente Nacional por la Familia y se replicó en 30 estados del país.


