Xalapa, Veracruz, México, a martes 07 de abril de 2026

En Xalapa, bomberos retira espectacular dañado por Franklin

En Xalapa, bomberos retira espectacular dañado por Franklin

Jorge Haces, 10 de agosto de 2017

Xalapa, Ver.- En el techo de una farmacia en la calle Chilpancingo de la colonia Progreso de Xalapa se dobló y venció un espectacular vertical de 15 metros de estructura metálica, por lo que a las 8:30 de la mañana personal del cuerpo de bomberos acudió a retirarlo para evitar daños.

El bombero operativo, Julio Bautista, dijo que continúan con las recomendaciones a comerciantes de que retiren espectaculares grandes para evitar daños a inmuebles, vehículos y la población, afortunadamente no se registraron daños graves.

“Es común por la dimensión; el plástico que tienen y el vinilo no permite que el aire circule; les recomendamos que en caso de que se esté moviendo el espectacular fijarlo o hablar con su compañía que se dedica a instalarlos para que lo retiren o aseguren (…) ningún daño más que en la estructura, eso fue todo”.