Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

En viveros de Sedema tienen como meta alcanzar un millón de producción de plantas

En viveros de Sedema tienen como meta alcanzar un millón de producción de plantas

Luis Antonio Luna, 18 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- En los viveros que tiene el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), se ha incentivado la producción de plantas con la meta de lograr más de un millón, la mayoría de las coníferas, para reforestar y dar mantenimiento a áreas siniestradas.
 
Se tiene un estimado de producción superior de un millón de plantas, la mitad coníferas como pinos Strobus, Pátula, Moctezumae, para las Altas Montaña donde se dan procesos de reforestación o restauración; y la otra mitad para la zona subtropical como cedros, caobas, robles, huanacaxtle.

Además se cultivan árboles frutales como guanábana, lichi, guayaba, que la gente demanda para autoconsumo e intercalado.

Para la entrega de especies, la Sedema sólo pide en el caso de los municipios los planes locales de reforestación, explicó Enrique Trujillo, subdirector de Programas Forestales de la secretaría. 

Destacó que los frutales se entregan como refuerzo a lo forestal que son los que tienen prioridad y así fomentar el intercalado de las especies arbóreas, además de beneficiar directamente a los productores, asociaciones ejidales y a centros educativos, como ha ocurrido a la fecha con los tecnológicos.