Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

En Veracruz sesiona la Mesa de Seguridad Nacional

En Veracruz sesiona la Mesa de Seguridad Nacional

Agencia de Noticias RTV (FGE), 21 de abril de 2023

  • La Fiscal general del estado informa en la Mesa de Seguridad Nacional, avances en la investigación por el homicidio de una menor de edad en Tecolutla, así como la incidencia delictiva y detenciones relevantes

Veracruz, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Seguridad Nacional, encabezada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, con la presencia del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, donde expuso los avances en las investigaciones por los lamentables hechos suscitados en la calle Hidalgo, casi esquina Bonfil de la ciudad de Tecolutla, en la que perdió la vida una menor de edad a causa de lesiones producidas por arma blanca. Informó que Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales realizan las diligencias de ley para establecer las causas y dar con el probable responsable del cual ya se tienen algunos datos para establecer su identidad. La Fiscal General reiteró que estos hechos no quedarán impunes.

De igual manera se mostró la incidencia delictiva, que se mantiene de manera sostenida a la baja, preservando la paz social en la entidad.

También se expusieron detenciones relevantes, así como  las sentencias más altas obtenidas en este año    en los delitos de: secuestro, feminicidio y en desaparición forzada de personas, colocando a Veracruz como el estado con mayores sentencias logradas en este delito.

La Fiscal General reiteró su disposición a seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno Federal, las Fuerzas Federales y el Gobierno Estatal, a fin de mantener la paz social, transformando todos los días la procuración de justicia, aplicando una estricta política de Cero Tolerancia a la corrupción y a la impunidad, con acciones contundentes como las presentadas el día hoy.

Asistieron, el gabinete de seguridad del gobierno federal y los integrantes de la COESCONPAZ.