En Veracruz se trabaja para consolidar un gobierno honesto, ordenado, eficaz y transparente
Javier Salas Hernández, 25 de noviembre de 2025
Xalapa, Ver.- De diciembre del año pasado a la fecha, la Contraloría General del Estado (CGE) ha sancionado a 288 servidores públicos, ha turnado 64 expedientes por faltas administrativas graves al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz y ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República.
Al señalar lo anterior, Ramón Santos Navarro, contralor general del estado, dijo que esos resultados refuerzan la transparencia en el uso de los recursos públicos y la coordinación con los órganos fiscalizadores federales.
Durante su comparecencia en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, dijo que el objetivo es consolidar un gobierno transparente y honesto.
Añadió que derivado del compromiso que se tiene con la ciudadanía, así como de promover la transparencia y con la finalidad de contribuir a la detección de posibles irregularidades administrativas, se recibieron 584 quejas, denuncias y solicitudes, mismas que fueron turnadas a los Órganos Internos de Control para su atención.
