En Veracruz, reformas a la Ley 589 de Transporte Público, ha beneficiado a los trabajadores del volante
Bertha López Aguayo, 13 de mayo de 2021
Xalapa, Ver.- Con la promulgación del Decreto 845 y la reforma a dos artículos de la Ley 589 de Transporte Público, se responde a una demanda de los trabajadores del volante.
“Las licencias tipo A anteriormente solo eran para conducir vehículos de transporte público y no particulares, con la reforma ahora sí podrán conducir ambos tipos de vehículos con el ahorro. Y el 120 habla de la vida útil de los taxis, fue de 5 a 8 años; la nueva reforma permite 10 años de vida útil de las unidades”, señaló Apolinar Díaz Luna, coordinador del Consejo de Transportistas del Estado.
Díaz Luna, indicó que son diversas organizaciones de transporte cuyos integrantes se verán beneficiados con estas modificaciones, no obstante aún quedan otros rubros en los que solicitan apoyo.
“Renovación del transporte público por financiamientos, estamos en pláticas con este tema, no solo por pandemia sino por alza a los insumos, aquí en Veracruz se puede dar apoyo por parte del gobierno”.
Dijo que en su organización no se han presentado casos en que las empresas automotrices recojan vehículos-taxis por falta de pago, ni siquiera por la pandemia.
