Xalapa, Veracruz, México, a domingo 03 de julio de 2022

En Veracruz, programas sociales no serán usados para proselitismo político: Sedesol

Carlos Andrade, 23 de junio de 2022

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, cuestionado en torno a la publicación del periódico Reforma en el sentido de la capitalización de los programas por parte de Morena, aseguró que en Veracruz los programas sociales, no serán usados para proselitismo político. 

“Al menos aquí en Veracruz tengamos la certeza que de ninguna manera hemos permitido, que ningún intermediario, llámese líderes, asociaciones, nos conduzcan a las personas que van a recibir un beneficio, hemos sido muy cuidadosos, inclusive, en las elecciones, de conservar las camionetas, personal, evitamos a lo máximo eso”.

El funcionario estatal dijo comprender la preocupación de la oposición, derivado de la carrera por la Presidencia de la República, pero aseguró que en la entidad no se politizan los programas para el desarrollo social. 

“La carrera presidencial, ya la vemos en los medios, aquí tenemos una instrucción muy clara del Gobernador, que nos dediquemos a trabajar; las elecciones del 24 están a dos años y que eso en su momento se verá, pero de ninguna manera haremos uso de los presupuestos estatales y federales para hacer proselitismo e inducir los votos”. 

Asimismo, recordó que en medio de la pandemia dejó a un lado el trabajo territorial en los municipios en semáforo rojo, pero siempre se ha llamado a los diferentes entes políticos para conozcan en dónde se están confiriendo los apoyos.