Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En Veracruz más de siete mil escuelas en proceso de adquirir sus escrituras

Bertha López Aguayo, 8 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Luego de que se autorizara el plan anual de la Comisión para la Regularización de Predios Escolares y de las reuniones con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se trabaja en el impulso a los trámites de los inmuebles que así lo requieran a fin de que a la brevedad cuenten con su escritura, la que es requisito indispensable para que las escuelas accedan a recursos destinados al mantenimiento y reparación de los mismos.

“Son alrededor de 20 mil escuelas las que necesitan regularizarse. Tienen un expediente de siete mil, es un proceso lento”, indicó la diputada Perla Romero, de la Comisión Especial para la Regularización de Predios escolares.

Asimismo, refirió que, a través de un convenio de colaboración, el Colegio de Notarios se comprometió a expedir las escrituras gratuitamente y de igual forma se tiene convenio con los 212 municipios a fin de que agilicen los trámites.

“El jurídico explicó que se trata a veces de la operatividad de los municipios, no tienen personal en Catastro o los equipos para hacer levantamiento de planos. El Congreso y la Secretaría trabajan para encontrar el mecanismo ideal para favorecer a las escuelas”.

Dijo que la primera tarea de la comisión es determinar el origen de los predios.