Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Veracruz comunicadores celebran el Día de la Libertad de Prensa

En Veracruz comunicadores celebran el Día de la Libertad de Prensa

Rossana Luna Cerdán / Fluvio César Martínez, 3 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- Más allá de hacer una fiesta, con trabajo y realizando la actividad que siempre soñaron hacer, los periodistas veracruzanos decidieron celebrar el Día de la Libertad de Prensa que se conmemora cada 3 de mayo desde 1993.

Y es que la mejor forma de honrar el trabajo y la libertad de prensa es dándole a voz a quienes no tienen la posibilidad de ser escuchados de otra manera. Un día en que se recuerdan las enseñanzas que hacen que cada día valga más la pena el trabajo.

El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación de la conferencia general de la Unesco.

En este 2019 la reflexiones acerca de esta fecha  se centran en los desafíos actuales a los que la prensa se enfrenta durante las jornadas electorales, así como el papel del periodismo en los procesos de paz y reconciliación.

Comunicadores de Coatzacoalcos opinaron en torno las condiciones actuales del gremio, en donde reconocieron que existen grandes avances en torno al ejercicio periodístico.

De igual manera exhortaron a las nuevas generaciones a hacer el trabajo con responsabilidad y compromiso.