Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de diciembre de 2025

En Veracruz, antes “había mano dura que pactaba”, ahora se hace justicia: Cuitláhuac García

En Veracruz, antes “había mano dura que pactaba”, ahora se hace justicia: Cuitláhuac García

Giovanni Morón Ramírez, 6 de julio de 2022

Xalapa, Ver.- “Con nosotros impera la justicia, antes no había mano dura sino había mano que pactaba y negociaba”, señaló el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez al cuestionarle sobre el tema de seguridad en la entidad, en el Programa A 8 Columnas de Radiotelevisión de Veracruz, transmitido este miércoles por la noche.

“Se detuvo a un implicado más en el asesinato de la periodista en Papantla, se está haciendo justicia porque aquí no va a haber impunidad. En el caso de Orizaba el presunto responsable está detenido (…) En el caso de Boca del Río hay avance importante de las tres líneas de investigación, ya prácticamente una se desechó, la Fiscalía va a avanzar.

Tenemos mucha confianza en el trabajo de la Fiscalía General del Estado, hemos tenido resultados en otros casos acontecidos. Esto nos da confianza, pues hemos logrado transformar el Poder Judicial del Estado y a la Fiscalía General del Estado y la coordinación de la Federación con nosotros en el tema de seguridad es muy afinada.

Agregó.

Sí estamos actuando, yo soy contrario a la mano dura, no olvidemos que se abusó de ese término y en realidad era mano negociadora, mano que pactaba; recordemos lo que pasó en la época de Calderón; nosotros justicia apegada a Derecho. La política que el presidente ha implementado es muy importante, la de Cero Impunidad, con ella se combate a la corrupción. Estamos atendiendo el tema de frente, no engañando sino atendiendo todo por eso hay mesas de seguridad estatales y federales diariamente”, acotó finalmente, Cuitláhuac García Jiménez.